OPORTO preparativos

Oporto es una ciudad preciosa para visitar en un par de días por lo que es un destino genial como escapada de fin de semana. Además hay vuelos baratísimos desde muchos puntos de España por lo que es un destino bastante accesible para cualquier bolsillo.

Es preciosa visitarla en cualquier estación del año, pero en primavera o verano es cuando más nos gusta a nosotros ya que el clima acompaña a que los paseos se alarguen hasta la madrugada y el solazo hace que los colores de Oporto brillen por si solos.

Hay VUELOS a Oporto desde muchos puntos de España. Lo mejor es que entréis en el buscador de https://www.skyscanner.es/ y busquéis el vuelo que mejor se adapte a vuestras fechas y horarios. Nosotros casi siempre reservamos los vuelos cortos con Ryanair, porqué ofrece precios económicos.

En este viaje no fuimos en avión, pero acabamos de consultar la web de Ryanair y ahora mismo vuela a los siguientes destinos desde Oporto: Alicante / Barcelona El Prat / Gran Canaria / Madrid / Málaga / Palma / Sevilla / Tenerife Sur / Valencia.

Hemos encontrado vuelos de ida y vuelta por menos de 20 euros (sin maleta facturada). Es cuestión de que os metáis a buscar y encontréis el chollazo.

En cuanto a los TRASLADOS hay metro desde el aeropuerto de Oporto por lo que os resultará fácil llegar al centro si visitáis el país vecino en avión.  

Para MOVERSE POR LA CIUDAD nosotros lo hacíamos todo a pie. Aunque el día que fuimos a Matosinhos lo hicimos en metro.

 

Después de mucho buscar y buscar finalmente nos decidimos por un hotel sin piscina pero que tuviera parking, ya que nosotros estábamos haciendo una ruta con coche y para nosotros era indispensable. Finalmente encontramos el mejor hotel de Oporto, por su calidad y precio.  Además este hotel tiene una ubicación fantástica. Cerca de todo los lugares a visitar, así que os lo recomendamos al 100%.

 

Hotel Moov Porto Centro

Alojamiento + desayuno 216,12 euros / 3 noches

 

La habitación es sencilla y amplia. Tiene todo lo necesario para estar confortable. Estaba todo muy limpio y nuevo.

El desayuno no es gigante pero tiene de todo y como es buffet puedes repetir lo que quieras. Para nosotros el desayuno es imprescindible cuando reservamos hotel ya que hacemos un desayuno fuerte y así aguantamos de ruta durante muchas horas sin necesidad de parar a comer en un restaurante.

Iglesia se San Idelfonso

Estación de S Bento

Iglesia de los Congregados

Plaza de la Libertad

Ayuntamiento

Iglesia de la Trinidad

Iglesia de las Carmelitas

Librería Lello

Museo de Historia Natural

Museo de Fotografía

Iglesia de los Clérigos

Torre de los Clérigos

Tranvía

Monasterio de São Bento da Vitória

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

Mirador de la Victoria

Iglesia de la Misericordia

Mercado Ferreira Borges

Instituto de Vinos

Palacio de la Bolsa

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Francisco

Muro dos Cobertos de Ribeira

Cais dos Guindais

Puente Luis I

Largo Da Pena Ventosa

Iglesia de San Lorenzo

Museo Arte Sacra

Palacio Episcopal

Chafariz da Rua Escura

Catedral

Monumento ao Bispo D. Pedro Pitões

Muralla primitiva

Iglesia de Santa Clara

Mercado de Bolhao

Capilla de la Almas (fachada azul)

Nuestras recomendaciones son casi siempre para cenar ya que para comer solemos apañarnos con puestos callejeros o tirando de supermercados, nada especial.

Creo que sin saberlo encontramos el restaurante lowcost con mejores vistas de Oporto. Nos guiamos por el instinto y nos sentamos en un barecito que tenía unas bonitas vistas y que no tenía mucha gente. No pudimos acertar más. El RESTAURANTE se llama PE D’AGUA. (Av. de Diogo Leite 410, 4430-999 Vila Nova de Gaia, Portugal) El dueño nos contó que hacía un mes que acaban de abrir.

Cenamos la típica francesinha con vistas al Puente Luis I. El precio de las dos francesinhas con patatas y agua fue de 20 euros.

 

CASA GUEDES. Está en una plaza llena de bares.  Tuvimos que hacer cola de unos 30 minutos en la puerta para poder cenar en la terraza ( ya que Marta no tenía la pauta completa y no nos dejaban acceder al local sin certificado covid).

Pedimos sus famosos BOCADILLOS DE PERNIL CON QUESO. Que buenos. Eso sí, no os pidáis el vino de la casa porqué para mi gusto (Marta) estaba malísimo.

Tienen 3 locales.

Praça dos Poveiros 130, 4000-393 Porto (nosotros estuvimos en este)

Praça dos Poveiros 76, 4000-393 Porto

Rua Actor João Guedes 5, 4050-310 Porto

 

El mejor sitio para comer bifanas de Oporto se llama TAXCA. El sitio nos encantó y además muy barato, así que lo recomendamos 100%. El precio total fue de 14, 70 euros. (Rua da Picaria 26, 4050-477 Porto, Portugal)

 

Como veis hay mucho que ver y hacer en Oporto. Pero para nosotros los planes imprescindibles son hacer un free tour por Oporto, hacer el crucero por los 6 puentes y visitar alguna de sus bodegas.

Nosotros los FREE TOURS siempre los hacemos con civitatis. Es fácil reservar, la confirmación te llega al instante y todos los guías con los que hemos realizado tours hasta el momento han sido muy profesionales.

Recordad que se llama free tour, pero no significa que sea gratuito. El guía debe pagar una comisión a la web por hacer de intermediario, así que cuando termine el tour sed generosos con el guía y no os escaqueeis sin darle nada (que nosotros hemos visto a mucha gente que cuando el tour está terminando se va y luego no le da nada al guía por su trabajo)

Aquí os dejamos el enlace directo al free tour de civitatis por si lo queréis reservar. Suele haber disponibilidad, pero si tenéis claro que queréis hacerlo os recomendamos reservarlo con tiempo. Ya que es una pena llegar a la ciudad y no poder realizarlo porqué el aforo está completo.

 

 

Otro de nuestros imprescindibles es hacer el crucero de los 6 puentes. Normalmente se coge en la zona de Vila Nova de Gaia. Allí encontraréis un montón de puestecitos que ofrecen la excursión. El precio ronda entre los 14-16 euros. Sólo tenéis que buscar, comparar y elegir el que más os guste.

Nosotros contratamos con una empresa que se llama RIVERSIGHTSEEING CRUISE y pagamos 14 euros y la duración del crucero es de 50 minutos. Salen cada 30 min aprox, así que no tendréis problema en contratarlo.

Pero si queréis ser precavidos y llevar todo contratado desde casa aquí os dejamos el enlace de civitatis para poder reservar vuestro crucero y olvidaros de buscarlo allí en Oporto.

 

 

Y en tercer lugar uno de nuestros imprescindibles es la VISITA A UNA DE LAS BODEGAS. El vino de Oporto es mundialmente conocido, así que no os podéis ir de la ciudad sin visitar una de sus famosas bodegas. Hay empresas de cruceros que ofrecen la entrada combinada. También podéis acercaros a una de las bodegas (la que más os guste) y comprar directamente las entradas. La mayoría incluye visita guiada y una cata. Hay otras que incluyen cena con espectáculo. Sólo tenéis que comparar.

Por si no lo tenéis claro, aquí os dejo algunas de las bodegas que podéis reservar con civitatis.

 

En Portugal funciona el roaming, y tanto O2 como Vodafone nos funcionaron perfectamente con la misma tarifa que en España.
 

Nosotros siempre viajamos con seguro. En España la sanidad es gratuita y en Europa con la tarjeta sanitaria también, pero cuando viajas fuera del país creo que a nadie le apetece pensar que podemos enfermar y necesitar ir a un hospital. Es en ese momento en el que agredes disponer de seguro de asistencia en el que te atiendan de la mejor forma y más rápido posible para continuar disfrutando del viaje.

Yo misma lo tuve que usar en Vietnam y Camboya. (Tenéis un post completo donde os explico todo lo que me pasó, podéis entrar pinchando aquí). Y no sabéis lo agradecida que estoy con Mondo y la atención que me dieron durante todo el viaje.

Así que desde entonces NUNCA VIAJAMOS SIN SEGURO, Y SIEMPRE CON MONDO!. Además, dependiendo del país cogemos más cobertura o menos, y casi siempre incluimos cancelación del viaje (nunca se sabe). En 2020 por la pandemia tuvimos que cancelar nuestro viaje a la India y Mondo se hizo cargo del coste de la cancelación.

Si todavía no tenéis el seguro podéis contratarlo con nuestro enlace y tendréis un 5% de descuento.NO VIAJÉIS SIN SEGURO Y CONTRATAD EL QUE MÁS COBERTURA TENGA! 

 

En agosto de 2021 no se exigía ningún requisito para acceder vía terrestre. Únicamente había que presentar en cada alojamiento el certificado de vacunación covid, y si no lo tenías (como Marta) había que hacerse un test rápido de covid delante del personal del hotel. Estos test se compran en las farmacias y suelen costar unos 2,90/3,5 euros.

Las exigencias covid son cambiantes así que os recomendamos acceder a la página web del ministerio de exteriores donde tenéis la información actualizada.

Los fines de semana también te pedían el certificado para entrar en bares y restaurantes. Aunque siempre podías sentarte en la terraza que ahí no lo pedían.

WEB EXTERIORES PORTUGAL

No es necesario visado para entrar en Portugal.

 

El clima en Portugal es casi igual que en España, así que no notaréis la diferencia.
 
ROPA: Portugal es más fresquito que España y tiene tanto playa como montaña, así que lo mejor es llevarse alguna chaqueta por si hace fresco. Nosotros hemos estado en verano y sólo hemos tenido que usar la sudadera un par de veces.
 
SÚPER RECOMENDACIÓN: Nosotros cada 7/8 días buscábamos una lavandería automática y nos lavábamos la ropa por muy poco.
 
CALZADO: Para patear mucho lo mejor son unas sandalias Hi-Tec. Yo al principio no quería comprarme este tipo de calzado, pero os aseguro que fue lo único que use durante todo el viaje. Son comódisimas y fresquitas (un zapato cerrado hubiera sido la muerte por el calor). Son súper resistentes y además las que yo me compré eran bonitas, por lo que se podían combinar con toda la ropa sin parecer que vayas de camping.
 
Os paso el enlace de las mías, pero seguro que por internet encontráis otros modelos de otras marcas. Sin duda RECOMENDACIÓN 100%!!! Podéis ir directos desde AQUÍ
 
 
 
 
 
En Portugal la moneda oficial es el euro, así que no necesitáis cambiar de divisa. Por lo general es todo algo más barato que en España.
 
TARJETAS Y DINERO: Nosotros llevamos tarjetas sin coste para sacar dinero en el extranjero. No es siempre, pero las que son gratuitas puedes sacar hasta un máximo de 3 veces al mes sin coste alguno, después tiene coste pero es muy pequeño.

Nosotros llevábamos la BNEXT y la REVOLUT, y la verdad que no tuvimos apenas problemas con ninguna de las dos. La Bnext nos dio problemas al final del viaje pero la verdad que no nos preocupamos mucho de que pasaba ya que llevábamos otras.

 
 

Podéis pedirlas directamente en su página web y algunos blogs como viajeslowcost tienen descuento si contratas a través de su página

 

TRUCO: Esto os lo cuento (quizá ya lo sabéis) porqué yo en ese momento no caí y me bloquee sin encontrar solución a mi problema, hasta que mi cuñado me alumbró y dije “pues vaya, si era muy fácil”

Se trata de las “RECARGAS DE DINERO”. Cada vez que solicitas recargas de dinero para este tipo de tarjetas, tu banco habitual envía un SMS a tu teléfono móvil español. Y claro, ¿en ese momento que haces? Ya que tu llevas una sim vietnamita y no puedes conectar tu teléfono español.

Pues bien, si se puede, únicamente tienes que desactivar los datos móviles y conectarte al WIFI del hotel, así te llegará el sms con tu código de activación, y como la aplicación funciona con internet podrás recargar tu móvil.

Además de estas dos tarjetas, llevábamos otras. Cada uno se llevó su visa de crédito por si fallaban las de prepago y nos quedábamos tirados. Esto es una recomendación que leí en muchos blogs, que debes de llevar varias tarjetas por si las moscas, no vayas a quedarte sin dinero a miles de kilómetros de casa.

 

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!