Ho Chi Minh y tuneles de Cu Chi (VIETNAM)

En nuestro viaje a Vietnam disfrutamos de 2 días en esta gran ciudad, y digo grande porqué aunque en wikipedia pone que tiene 7 millones de habitantes, nuestra guía nos dijo que tiene el doble, así que imaginad lo que cuesta moverse por esta ciudad. De hecho el aeropuerto está cerca del centro y tardamos más o menos una hora en llegar a nuestro hotel.

Si queréis leer nuestra guía básica para viajar a Vietnam y nuestra ruta podéis pinchar en el enlace.



Diario de viaje.

RUTA 2 DÍAS EN HO CHI MINH.



 1 agosto 2019: LLEGADA  A CIUDAD DE HO CHI MINH 
Llegamos a Ho Chi Minh a las 17:00 h de la tarde. Habíamos cogido un vuelo el día anterior desde Valencia con escala en Estambul y luego directo a Ho Chi Minh. Fue la mejor opción porqué era casi directo. 
A nuestra llegada al aeropuerto tuvimos que pasar por inmigración. Te lleva un ratito pero no mucho. Después de comprar las tarjetas sim nos dirigimos a la puerta de salida donde nos estaba esperando el transporte del hotel. Un coche/furgo de lo más cómodo para nosotros dos. Nos dieron agua fresquita y con el aire a toda leche nos dirigimos hacia el hotel. Desde ese momento empezamos a comprobar lo caótico que es el tráfico en Vietnam y la locura de conducir moto en este país. Casi una hora después llegamos al hotel. Está cerca pero hay tanto tráfico que se tarda un montón. 
 Llegamos sobre las 18:00 h al hotel  

(Esta foto es de internet, pero aunque esté algo saturada el sitio no es tan diferente, lo que pasa es que con mi móvil no se pueden sacar buenas fotos) 
Nos recibieron un un zumo fresquito y nos enseñaron nuestra habitación y nos explicaron los horarios. Nosotros teníamos reservado otro hotel en la zona de fiesta, pero una semana antes de ir a Ho Chi Minh el hotel nos escribió advirtiéndonos del ruido de la calle, de que eso no sería motivo de queja ni devolución del dinero…que nos asustaron tanto que decidimos cambiar de hotel. Esta opción nos salió más cara, pero tenía una pequeña piscina y estaba en una zona mucho menos ruidosa, así que pensábamos que aunque pagaríamos más, descansaríamos mejor, después de muchas horas de vuelo. Y así fue. Además nos regalaron un masaje de pies de 1 hora que disfruté de lo lindo. Que manos tenía esa chica. 
El hotel tiene unas vistas espectaculares del del rio y su piscina unas vistas increibles a la ciudad. Yo lo recomendaría 100% para empezar un viaje por Vietnam de forma más relajada. 
Estas son las vistas desde el pasillo de delante de nuestra habitación 

 Nuestra habitación no era enorme pero si muy cómoda y contaba con todo lo necesario para descansar después de 18 h de vuelos. 

Tuvieron el detalle de dejarnos flores bonitas, fruta y una botella de champagne acompañado de una bonita nota de bienvenida. 

El primer día no hicimos gran cosa. Salimos a dar una vuelta para conocer la zona, compramos algo en el súper CIRCLE, y volvimos al hotel. Cenamos algo y nos subimos a disfrutar de la piscina hasta que cerraron a las 22: 00h. Había que descansar que al día siguiente empezábamos con el turismo.




 2 agosto 2019:visita tuneles de Cuchi y Ho Chi Minh. 

Nos despertamos temprano para poder disfrutar tranquilamente del buffet antes de que pasaran a recogernos para visitar los tuneles de Cuchi. Disfrutamos de un buffet muy completo al que poco tardamos en acostumbraros, ya que comer arroz frito o pollo con salsa para desayunar no es muy español. Pero como a mi me gusta probar todo tipo de comida me introduje rápido en la gastronomía vietnamita. 
Había de todo. Desde bollería, fiambres, frutas…hasta comida típica del país. Así que si quieres comer desayuno continental no vas a tener problema. 
Cuando ya teníamos las pilas a punto para empezar el día nos preparamos para visitar los TUNELES DE CU CHI. 
Había leído mucho sobre esta excursión y que había muchas agencias en Saigon que te ofrecían el tour muy barato, pero al llegar al hotel vimos que lo ofrecían por 24$ por persona y no quisimos ponernos a buscar, ya que habíamos llegado tarde el día anterior y estábamos cansados. 

Cogimos la opción de tuneles de Cu Chi + comida : 24$/persona 
Este es el panfleto que nos dieron en el hotel. Lo he escaneado para vosotros por si os sirve. 
Pasaron a recogernos a las 8:00 de la mañana. Y después fuimos a otros dos hoteles a por más turistas. En total éramos 10 personas. 
Tardamos en llegar unas dos horas, y por el camino hicimos una parada técnica donde aprovechamos para visitar una fábrica donde hacen artesanía con cáscaras de huevo. Es donde paran todos los turistas y te hacen una breve explicación para que luego compres en la tienda. Nadie te atosiga, así que puedes ver como lo hacen , ir al wc y volver al minibus. 
Llegamos a los túneles y junto con el guía recorrimos todos los rincones preparados para los turistas. Desde el famoso agujero donde te escondes y sales con la tapa en la cabeza, hasta recorrer parte de los túneles. 
Esta es la rampa que da acceso a la zona de los túneles una vez te han ticado la entrada. 
Está preparado para el turista, así que no os preocupéis por el espacio, que se puede pasar. Eso si, no es muy ancho y es bajito, así que si te entre agobio en espacios pequeños mejor no entres, tampoco te pierdes mucho. 
Esta es la famosa foto de los túneles de Cu Chi. Está nada más empezar el recorrido. El espacio es muy pequeño y da algo de asquito porqué está oscuro. Lo mejor es no pensárselo y meterse para hacerse la foto. Son 30 segundos y tienes tu recuerdo ijij

Estas son algunas de las trampas que crearon los vietnamitas durante la guerra. 
Y esto los accesos a los túneles. 

También pudimos ver como se cosían los uniformes y el calzado de la guerra. 
Una cosa súper curiosa es que hacían las sandalias con la misma forma y así puestas en los pies parecía que te hubieras puesto un zapato del revés. Esto lo hacían para que las huellas despistaran a los americanos y así no supieran por donde habían ido. Se hacían con neumáticos usados. 
Hay un tramo de túneles que se puede visitar, y aunque están agrandados, es algo claustrofóbico. Cada pocos metros te puedes salir, como hice yo, así que si queréis verlos podéis entrar y en la primera escalera os salís fuera. 

Aquí podéis ver de forma gráfica como estaban construidos los túneles. 

Cuando terminamos la visita nos llevaron al centro de Ho Chi Minh a un restaurante local. La comida ya estaba fijada, únicamente tuvimos que pagar la bebida.

 El restaurante está subiendo las escaleras que hay detrás de Adrià, y aunque no lo parezca el sitio es muy mono y se comía rico.

Cuando terminamos nos fuimos a dar un paseo por el centro. Primera parada: Mercado de Ben Thanh. 

Es un mercado enorme donde puedes encontrar de todo. Desde comida hasta ropa.

Saliendo del mercado en linea recta y girando a la derecha pasamos por el street food market, y yo que quería probar el zumo de caña de azucar allá que fuimos.  En este sitio los puestecitos tenían bueno pinta y estaban limpios así que nos pareció buena idea probarlo aquí, ya que al ser frio me iban a poner hielo y no quería enfermar el primer día del viaje. Estaba súper rico, pero es súper dulce y muy grande, era imposible terminárselo.

Desde aquí fuimos al Museo de la Guerra. Se trata de un museo con algunos vehículos recuperados de la guerra y un montón de fotografías que te cuenta todo lo que paso. Hay imágenes muy duras, pero te haces una idea de lo que sufrieron los vietnmitas.

Para ver con tranquilidad el museo, nosotros le dedicamos unas dos horas. Llegamos sobre las 15:00h y el museo cerraba a las 17:00h. Hay mucha gente, así que mejor ir con tiempo.

Cuando terminamos fuimos andando a la Catedral de Notre Dame. 

Y justo en un lateral está  Correos.  


Desde correos nos enviamos una postal a nuestra casa. Son baratas así que hacedlo y así tendréis un recuerdo.

A continuación seguimos nuestro paseo hasta llegar al Ayuntamiento. Un bonito edificio con un gran paseo peatonal justo delante, el cual recorrimos hasta llegar a un bloque de edificios que habíamos visto mucho en instagram.

Se trata de un edificio lleno de cafeterías. Desde fuera se ve todo iluminado. No llegamos a entrar pero nos pareció peculiar.

En ese momento vi a un señor que vendía BO BIA, es un dulce típico hecho con coco, que me había recomendado Elena de rollito vietnamita, así que por sólo 20 dongs, probé ese dulce. Estaba rico aunque nada del otro mundo, la verdad.

Se hacía de noche, así que fuimos hacia el final del paseo y cruzamos para ver el río. De ahí a nuestro hotel apenas había 5 min andando, así que fuimos a comprar algunas cositas para cenar y nos fuimos a disfrutar de la piscina antes de irnos a dormir.

 Y hasta aquí nuestros dos días en Ho Chi Minh.
POST QUE QUIZÁ OS INTERESEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!