Si queréis saber donde almorzar en Valencia y alrededores no podéis perderos este post. En Valencia tenemos una tradición que ha perdurado durante siglos. Aquí no tomamos un segundo desayuno, aquí ALMORZAMOS.
A diferencia del resto de España en Valencia a la comida de media mañana se le llama ALMUERZO, en valenciano ESMORZAR O ESMORZARET; y a la comida de mediodía la llamamos COMIDA o DINAR (en valenciano)
El almuerzo se toma entre las 9:00 y las 11: 00 h de la mañana. Entre semana se suele almorzar más pronto y los fines de semana muchos bares y restaurantes lo alargan hasta las 12:00 h. No es sólo una ingesta de alimentos, sino que se trata de un ritual valenciano que consiste en compartir con amigos una comilona.
Por lo general el ALMUERZO consta de un aperitivo, que suele ser, cacahuetes (cacaos) y aceitunas (olivas); el gasto, como lo llamamos aquí en Valencia. Algunos bares también ponen ensalada valenciana o encurtidos (samorra)
Luego viene el bocadillo. Puede ser una mezcla concreta (almusafes, chivito…) o puede que el bar tenga una barra repleta de diferentes tipos de carne, verdura… y tu puedes pedir que te pongan en el bocadillo todo lo que quieras.
Así que si queréis almorzar en Valencia o alrededores aquí os dejamos el listado de nuestros favoritos.
Así que si venís por Valencia y queréis conocer la verdadera cultura valenciana no podéis iros de la terreta sin ir de «esmorzar».
Aquí os dejamos algunos de los bares que más nos gustan. Con su precio y su ubicación. Los encontraréis a lo largo de toda la provincia de Valencia.
L’ ESPARDENYOT se encuentra en Carcaixent. Los bocatas aquí están espectaculares pero os avisamos que no son precio popular, Eso sí, merece la pena probarlos. Nosotros hemos probado EL BANDIDO y el FIGAMUSTIA. Importante reservar antes de ir, ya que la primera vez que fuimos sin reserva no pudimos almorzar. Siempre está lleno.
Uno de nuestros favoritos es LA MESEDORA. Aquí tienen unos bocatas buenísimos y de autor, aunque no es «precio popular». Es un pelín más caro pero de verdad que merece la pena. Además no os podéis perder sus bravas caseras. No son nada convencionales y están brutales. Os recomendamos reservar si vais en fin de semana ya que aunque el local es enorme siempre está llenísimo.
EL TROVADOR es uno de los fijos de Adrià y sus amigos. Se encuentra en el centro de Valencia pero es un bar de toda la vida. Tiene una barra infinita llena de comida. Puedes crear tu bocadillo con todo lo que quieras.
EL ASTRÓNOMO. Aquí no hemos almorzado en su local, siempre hemos pedido los bocadillos para llevar y nos encantan. No es almuerzo popular, es más caro pero son bocatas diferentes y están muy buenos.
CA TOMAS se encuentra en Alzira. Tiene el cacau d’or y para nosotros los mejores bocatas son el de foie y el ecopark.
LA TASCA DEL PORT, un buen bar para almorzar en Cullera. Hemos pedido dos bocatas de sepia con mayonesa y picaillo y nos ha gustado mucho. Así que os lo recomendamos si estáis por la zona.
SI QUERÉIS DESCUBRIR RESTAURANTES DONDE COMER O CENAR EN VALENCIA PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE