El precio del crucero no fue barato, pero para la calidad del mismo y comparándolo con otros cruceros creo que está dentro de los estándares.
Día 3 : Bahía de Halong – Hanoi (Shutlle bus + guía en inglés a bordo) (D)
HABITACIÓN
COMIDA
Tenemos que decir que la comida estaba riquísima además de ser platos muy elaborados.
Diario de viaje.
12 de agosto de 2019. Hanoi – Bahia de Halong
Mientras esperábamos en las oficinas de Aphrodite nos explicaron todo el itinerario durante nuestro crucero y nos ofrecieron toallas fresquitas y te frío.
Una hora después empezamos a embarcar. Nos dieron la llave de nuestra habitación y descansamos un poquito hasta que subimos a comer al comedor. Nuestra habitación estaba muy chula. Pequeña pero con un pequeño balcón donde disfrutar de la travesía.
Después de dejar todos nuestros trastos subimos rápidamente a comer. Elegimos la que sería nuestra mesa durante el resto del crucero. Al tratarse de un barco no es un comedor enorme por lo que compartes mesa con otros pasajeros, pero bueno, cada uno va a su rollo, así que no es una molestia.
Cuando terminamos nos dieron media hora para prepararnos para visitar unas cuevas. Embarcamos en un barco más pequeño que en apenas 10 minutos nos llevó a la isla donde se encuentran las cuevas. Para nosotros fue una excursión decepcionante. Íbamos a estar una hora con la visita y había demasiada gente.
Para acceder a las cuevas primero hay que subir unas escaleras y había tanta gente que íbamos subiendo los escalones de uno en uno y parándonos, ya que había que esperar a que la gente fuera saliendo para acceder nuevos.
Cuando terminamos la visita nos llevaron de nuevo al barco para que nos pusiéramos el bañador y nos llevaran a la playa. Otro desastre.
Nos llevaron, junto con otros 800 barcos a una playa artificial en la que en 500 metros cuadrados estábamos todos los turistas abarrotados. El agua estaba asquerosa (ya que como nos habían explicado desde España) es una zona muy contaminada por los barcos) Adri fue el único que se atrevió a meterse en el agua y dice que una asquerosidad.
Estuvimos unos 45 min allí y volvimos al barco para que nos pudiéramos cambiar y subir a cenar (mientras tanto había un taller de rollitos primavera en la cubierta del barco, pero era imposible llegar a tiempo si ibas a cambiarte para cenar)
Una vez cambiados nos subimos a la cubierta para disfrutar del atardecer antes de que nos llamaran a cenar. Todos estos platos fueron nuestra cena.
Cenamos, todo muy rico y volvimos a la cubierta a tumbarnos un rato mirando las estrellas hasta que volvimos a nuestro camarote para dormir.
Yo pensaba que nuestro barco, y todos los demás, navegarían unos separados de otros pero no, no fue el caso. Al final todos los barcos están parados todos juntos por lo que si no echas la cortina posiblemente el pasajero del barco de enfrente te puede ver (otra decepción)
Y así terminamos el día, viendo los barcos que nos rodeaban antes de irnos a dormir.
Aquí debería continuar nuestra ruta por la bahía de Halong pero nuestra rutina ese 13 de agosto fue muy distinta al itinerario que nos había preparado la agencia y el crucero.
Esa noche apenas pude dormir. La pase con mucho dolor de estómago y muchas molestias.
Cuando me desperté pensé que me encontraba mejor así que fuimos a desayunar, pero al volver a la habitación para prepararnos para la excursión en kayak empecé a encontrarme peor. Tuvimos que meditar si ir o no a la excursión, ya que si me iba no podríamos volver, así que decidimos que me quedara de reposo.
Pero el dolor fue creciendo hasta que tuvieron que avisar al capitán del barco y tras mucho rato con toda la tripulación pendiente de mi decidimos que era mejor que bajáramos del barco y nos llevaran de vuelta a Hanoi, allí habría mejores hospitales a los que poder acudir para saber que me pasaba.
Y así fue, nos bajamos del barco cuando fue a hacer el intercambio de pasajeros diario y nos volvieran a llevar de vuelta a Hanoi, fueron las 3 horas más horribles de mi vida.
Cuando llegamos al hotel, dejamos nuestras maletas y desde el propio hotel nos pidieron un taxi al hospital que me había dicho el seguro y lo que pasó después os lo contamos en el post de VISITA AL HOSPITAL DE VIETNAM.