Bahia de Halong en 2 días con Aphrodite Cruise


COMO ELEGIR EL CRUCERO

Este sin duda es uno de los puntos más importantes antes de escoger vuestro crucero porqué tal y como leímos en varios blogs y foros hay mucho tipo sobre los cruceros.

Agencia: Nosotros contratamos el crucero con la agencia Asiática Travel. Habíamos leído muchos comentarios de timos sobre el crucero de Bahía de Halong así que decidimos contratarlo con la misma agencia que hicimos el Delta del Mekong.
Desde la agencia nos ofrecieron varias opciones de barcos, con distintos precios y nosotros escogimos. Le dimos muchas vueltas, seguimos buscando mejores opciones, y de tanto mirar y mirar lo único que hicimos fue mejorar el barco y con ello subir el precio. Como os diremos después esto fue un error.

Por libre: Esta opción la contemplamos al principio, por el tema de ahorrarnos algo de dinero ya que el crucero es una partida muy importante del viaje. Pero

1  o 2 noches: Nosotros reservamos dos noches, pero desde nuestra opinión con una es más que suficiente para conocer la bahía de Halong.

OPINION POST CRUCERO
Si volviéramos a ir a Vietnam o recomendar a alguien el crucero, no volveríamos a contratar 3 días /2 noches ya que a nuestro parecer nos saturó demasiado, además que resultó caro (aunque si comparáis cruceros decentes los precios rondan esas tarifas, si es muy barato no os fiéis)
Veníamos de recorrer Vietnam a nuestro aire y el crucero fue un poco agobiante ya que teníamos un millón de actividades una detrás de otra, con una masificación enorme de gente y sin apenas tiempo para disfrutarlas.
Así en nuestra opinión con una sola noche es más que suficiente para conocer la Bahía de Halong, incluso os diríamos que otra opción sería hacer la excursión de 1 día y volver a dormir en Halong o en la isla de Cat Ba, ya que leímos que se hacen también excursiones desde ahí.
Aunque yo, si tuviera que volver a ir o recomendarle a alguien la excursión, os diría que NO VAYÁIS 3 DIAS/ 2 NOCHES y NO OS GASTÉIS UN PASTIZAL EN EL CRUCERO.

Con una sola noche es más que suficiente para hacerte a la idea de lo que es la Bahía de Halong, y con un crucero más modesto y limpio creo que se ahorra dinero y ves lo mismo.

Nosotros empezamos por el sur y terminamos por el norte porqué lei que Bahía de Halong era como la estrella del viaje. Pero en mi humilde opinión me decepcionó muchísimo.

Está llenísimo de turistas. Te llevan de una excursión a otra a contrareloj y a sitios en los que no cabe la gente. Nosotros nos agobiamos bastante.

Veníamos de conocer una zona más rural de Vietnam a nuestro rollo, sin tiempos, sin agobios, y nos metimos en un crucero con un timming agotador en el que apenas te queda tiempo de descansar 10 min en tu camarote.
Así que como os he dicho antes, yo visitaría la bahía porqué no puedes irte de Vietnam sin visitarla, pero no 3 días.


NUESTRO CRUCERO
Nosotros hicimos el crucero con el APHRODITE CRUISE. El barco estuvo genial, era un 4º estrellas y tanto las instalaciones como la comida esta muy bien.
El precio del crucero con todo incluido (comidas, excursiones etc…) fue de 562,76 euros. 

El precio del crucero no fue barato, pero para la calidad del mismo y comparándolo con otros cruceros creo que está dentro de los estándares.



ITINERARIO DE NUESTRO CRUCERO
(nos lo pasó Asiática Travel)

Día 1 : Hanoi – Bahía de Halong (Shutlle bus + guía en inglés a bordo) (A, C) 
Sobre las 07.45, les recogerá el autobús que les llevará hasta el puerto de Halong (sin guía). Serán 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y estirar las piernas. 
NOTA: El autobús sale de a las 7.30 y estará en su hotel sobre las 8.00. No podemos concretar la hora exacta porque es un autobús que va recogiendo a otras personas por diferentes hoteles. 
Llegada a la población de Halong, donde se embarca en un junco tradicional remodelado para la navegación turística. La Bahía de Halong es un magnífico conjunto de 1.969 islas islas, islotes y peñascos diseminados en una superficie de 1.500 Km2 por todo el Golfo de Tonkin y cuenta con una protección especial de la UNESCO y es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Almuerzo incluido a bordo. Día completo por la bahía. Dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, tiempo para bañarse en la playa. Cena y alojamiento en el barco. 
Día 2 : Bahía de Halong ( Guía en inglés a bordo) (D, A, C) 
Después del desayuno cambiamos a un barco más pequeño para cruzar a una zona más lejos de la bahía. El tiempo de hoy se destina para la exploración de la zona en kayak. Almuerzo a bordo. Por la tarde, regreso al barco principal. Noche a bordo del barco. 

Día 3 : Bahía de Halong – Hanoi (Shutlle bus + guía en inglés a bordo) (D) 
Por la mañana, tiempo libre para relajarse mientras el junco continúa nuestra excursión en el paraíso de miles de islas rocosas verdes. Después del brunch (la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón) tomaremos el camino a Hanoi. Fin de nuestros servicios! 
Servicios incluidos: 
– Barco y shuttle bus compartido Hanoi – Halong – Hanoi 
– Guía en inglés disponible a bordo – Comidas (sin bebida) según mencionadas en el barco 
– Kayak 
Servicios no incluidos:
 – Visado, vuelos 
– Gastos personales 
– Comida y bebidas no mencionadas en el programa

Este es el papel que nos dieron el día que embarcamos.


HABITACIÓN



Nosotros elegimos la habitación premium con balcón. En fotos pensaba que la habitación era más grande y me sorprendió que el tamaño era bastante reducido, pero es cierto que hay que pensar que se trata de un barco y los camarotes no pueden ser enormes.
Lo mejor, el balcón, ya que tenias tu pequeño mirador privado con vistas directas a la bahía, además de un par de sillas y mesa para poder sentarte e incluso secar ropa como hicimos nosotros.El baño era pequeñito pero con todo lo necesario. 
En general tuvimos un camarote bonito y muy limpio.

COMIDA

Tenemos que decir que la comida estaba riquísima además de ser platos muy elaborados.


Diario de viaje.
CRUCERO 3 DÍAS 
POR LA BAHÍA DE HALONG


12 de agosto de 2019. Hanoi – Bahia de Halong


El 12 de agosto de 2019 nos despertamos en Hanoi con ganas de conocer lo que todo el mundo dice que es la guinda del pastel en Vietnam Pasaron a recogernos con una minifurgoneta deluxe y en unas 3 horas llegamos a la Bahía de Halong.

Mientras esperábamos en las oficinas de Aphrodite nos explicaron todo el itinerario durante nuestro crucero y nos ofrecieron toallas fresquitas y te frío.

Una hora después empezamos a embarcar. Nos dieron la llave de nuestra habitación y descansamos un poquito hasta que subimos a comer al comedor. Nuestra habitación estaba muy chula. Pequeña pero con un pequeño balcón donde disfrutar de la travesía.

Después de dejar todos nuestros trastos subimos rápidamente a comer. Elegimos la que sería nuestra mesa durante el resto del crucero. Al tratarse de un barco no es un comedor enorme por lo que compartes mesa con otros pasajeros, pero bueno, cada uno va a su rollo, así que no es una molestia.

Empezaron a servirnos la comida mientras el barco ya había zarpado. Varios platos y postre, con comida abundante. No nos quedamos con hambre y estaba todo riquísimo.

Cuando terminamos nos dieron media hora para prepararnos para visitar unas cuevas. Embarcamos en un barco más pequeño que en apenas 10 minutos nos llevó a la isla donde se encuentran las cuevas. Para nosotros fue una excursión decepcionante. Íbamos a estar una hora con la visita y había demasiada gente.

Para acceder a las cuevas primero hay que subir unas escaleras y había tanta gente que íbamos subiendo los escalones de uno en uno y parándonos, ya que había que esperar a que la gente fuera saliendo para acceder nuevos.

Las cuevas son bonitas pero nada del otro mundo.

Cuando terminamos la visita nos llevaron de nuevo al barco para que nos pusiéramos el bañador y nos llevaran a la playa. Otro desastre.

Nos llevaron, junto con otros 800 barcos a una playa artificial en la que en 500 metros cuadrados estábamos todos los turistas abarrotados. El agua estaba asquerosa (ya que como nos habían explicado desde España) es una zona muy contaminada por los barcos) Adri fue el único que se atrevió a meterse en el agua y dice que una asquerosidad.

Estuvimos unos 45 min allí y volvimos al barco para que nos pudiéramos cambiar y subir a cenar (mientras tanto había un taller de rollitos primavera en la cubierta del barco, pero era imposible llegar a tiempo si ibas a cambiarte para cenar)

Una vez cambiados nos subimos a la cubierta para disfrutar del atardecer antes de que nos llamaran a cenar. Todos estos platos fueron nuestra cena.


Cenamos, todo muy rico y volvimos a la cubierta a tumbarnos un rato mirando las estrellas hasta que volvimos a nuestro camarote para dormir.

Yo pensaba que nuestro barco, y todos los demás, navegarían unos separados de otros pero no, no fue el caso. Al final todos los barcos están parados todos juntos por lo que si no echas la cortina posiblemente el pasajero del barco de enfrente te puede ver (otra decepción)

Y así terminamos el día, viendo los barcos que nos rodeaban antes de irnos a dormir.


13 de agosto de 2019. Bahía de Halong

Aquí debería continuar nuestra ruta por la bahía de Halong pero nuestra rutina ese 13 de agosto fue muy distinta al itinerario que nos había preparado la agencia y el crucero.

Esa noche apenas pude dormir. La pase con mucho dolor de estómago y muchas molestias.

Cuando me desperté pensé que me encontraba mejor así que fuimos a desayunar, pero al volver a la habitación para prepararnos para la excursión en kayak empecé a encontrarme peor. Tuvimos que meditar si ir o no a la excursión, ya que si me iba no podríamos volver, así que decidimos que me quedara de reposo.

Pero el dolor fue creciendo hasta que tuvieron que avisar al capitán del barco y tras mucho rato con toda la tripulación pendiente de mi decidimos que era mejor que bajáramos del barco y nos llevaran de vuelta a Hanoi, allí habría mejores hospitales a los que poder acudir para saber que me pasaba.

Y así fue, nos bajamos del barco cuando fue a hacer el intercambio de pasajeros diario y nos volvieran a llevar de vuelta a Hanoi, fueron las 3 horas más horribles de mi vida.

Cuando llegamos al hotel, dejamos nuestras maletas y  desde el propio hotel nos pidieron un taxi al hospital que me había dicho el seguro y lo que pasó después os lo contamos en el post de VISITA AL HOSPITAL DE VIETNAM.

y hasta aquí nuestro crucero por Halong.
Y a vosotros, ¿Que os pareció Bahía de Halong si habéis estado ya?

¿Tenéis la misma opinión que yo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!