Ninh Binh en 3 días (VIETNAM)

Ninh Binh, además de ser para mi, la zona más bonita de Vietnam, su capital se llama igual. Así que no os liéis cuando leáis sobre esta zona. Todos los blogs que he leído llaman la zona la Halong Terrestre, y os aseguro que es del todo cierto.
Es una zona llena de arrozales y montañas donde reina la paz. Nosotros recorrimos con moto muchos de sus caminos, en los que la mayoría de veces íbamos solos.
Fue una gozada. Ir a tu rollo fue una maravilla.

¿Como llegar a Ninh Binh?
Hay varias formas de llegar a Ninh Binh desde Hanoi. Nosotros escogimos la opción de conductor privado pero os explicaré otra forma de llegar y porqué terminamos eligiendo la opción de conductor.
Opción más económica y con transporte público:
1º llegar al aeropuerto de Hanoi
2º Del aeropuerto coger transporte público a taxi hasta la estación central de trenes.
3º Tren o bus de Hanoi a Ninh Binh ciudad (estación central)
4º Taxi hasta nuestro hotel.
Opción con transporte privado:
Llegamos al aeropuerto de Hanoi y nuestro conductor nos estaba esperando. Cargamos el equipaje y nos ofreció agua fresquita.
El trayecto dura aproximadamente 2 horas, que yo las pasé durmiendo, así que casi ni me enteré. El coche era comodísimo. limpio y amplio.
Nos dejó directamente en el hotel y el mismo conductor sería el que vendría a recogernos el día que nos fuéramos de Ninh Binh.
Contratamos el traslado con la empresa dichungtaxi

Contactamos con ellos vía mail. Contestan a los mails súper rápido y tienes contacto con ellos vía whatsapp durante el viaje. Te facilitan los datos de tu conductor para que antes de subirte al coche lo compruebes, así que todo muy seguro. Pagas directamente al conductor el precio pactado y no tienes que adelantar dinero.
El precio del traslado fue de 1.300.000 dongs ida (50 € aprox) y 1.100.000 dongs vuelta (42 € vuelta)
Nosotros recomendamos la opción de traslado privado si te alojas en un alojamiento lejos de la capital de la zona, ya que si al final sumas todos los gastos desde que sales del aeropuerto por dos personas, terminas gastándote lo mismo que en transporte privado, con la incomodidad que ello supone y el tiempo que se pierde.


Nuestro alojamiento
Uno de los alojamientos que cambiamos a última hora fue el de Ninh Binh. Teníamos reservadas tres noches en el hotel Mua Caves Ecologde, situado justo en los pies de las Mua Caves, uno de los puntos turísticos de la zona, pero hablando con unos amigos nos dijeron que con el calor que hace en Vietnam durante el día puede que necesitas pasar algunas horas dentro de la piscina, y las Mua Caves Ecolodge no tenía piscina.

Atención: (Mua Caves Ecolodge) cuando nosotros fuimos estaban terminando de construir una piscina, así que si váis puede ser una buena opción y bastante más económica del hotel en el que terminamos alojándonos nosotros.
Nosotros nos alojamientos en el EMERALDA RESORT
Se encuentra a 30 min aprox de Ninh Binh capital pero con moto llegas de forma fácil, así que si estáis buscando alojamiento en la zona no os preocupéis porqué se encuentre lejos de los principales puntos turísticos ya que con el gps y la moto llegas fácilmente a todo, pero nosotros eso no lo sabíamos y pecamos de novatos reservando uno de los hoteles más caros de la zona.
Si volviera ahora reservaría uno con piscina pero más económico
El EMERALDA RESORT es un súper hotel con unas instalaciones que son una pasada pero en nuestra opinión resulta caro para los precios de Vietnam y seguro que podíamos habernos alojado en uno más económico que estuviese bien. Si queréis saber más de nuestro hotel podéis leer los post sobre NUESTROS HOTELES EN VIETNAM.



Diario de viaje.
RUTA 3 DÍAS POR  NINH BINH
9 de agosto de 2019: HOI AN – HANOI – NINH BINH
Nos levantamos a las 5 de la mañana para recoger todo, ya que a las 6 nuestro conductor nos estaría esperando para llevarnos al aeropuerto de Da Nang.
El traslado lo contratamos directamente con el hotel y nos costó 400.000 dongs, que son unos 16 euros. El trayecto dura 45 minutos aprox.
Otra opción para llegar a Ninh Binh era coger un tren nocturno o un bus, pero leyendo muchos blogs vimos que se perdían un montón de horas, aproximadamente 11 h en tren desde Hue, y que quizá las condiciones higiénicas del tren no tenian unos estándares normales, y no quisimos jugárnosla.
Y tema bus lo mismo, no buscamos mucha info porqué lo vimos palizón y al final no te sale tan barato comparado con el avión.
El hotel nos preparó el desayuno para llevar, y como os conté en el post del Delta del Mekong, pudimos entrarlo al aeropuerto sin problemas. Así que mientras esperábamos a embarcar nos comimos todo lo que nos había preparado el hotel.

LLegamos al aeropuerto de Hanoi a las 10:00 h de la mañana y nuestro conductor nos estaba esperando. Como os hemos contado antes, contratamos el servicio con una empresa de transporte vietnamita. El contacto fue súper rápido y todo salió perfecto.

El trayecto hasta nuestro hotel duró 2 horas aproximadamente así que aprovechamos para dormir un poquito por el camino.

Cuando llegamos al hotel nos quedamos alucinados. Era un mega resort alucinante. Nos recibieron con toallas frías y un zumo fresquito mientras un empleado del hotel nos enseñaba en un mapa donde estaban todas las instalaciones de ocio.

A continuación nos llevaron en un coche de golf a nuestra habitación y después de dejar y colocar todos los trastos nos fuimos a inspeccionar el resort y buscar algo para comer ya que eran casi las 14:00 h empezábamos a tener hambre.

La zona de la piscina estaba muy bien. Era enorme, así que a pesar de que el resort es muy grande y de que había gente en la piscina no era nada agobiante.

El precio de la comida si que no es precio vietnamita. No es caro, si lo comparas con precios españoles pero los dos platos con una botella de agua nos constó 22 euros.

Después de comer y echarnos una buena siesta nos fuimos a inspeccionar los alrededores del hotel y buscar un sitio donde alquilar una moto.

La zona donde está el hotel está muy apartada de los sitios turísticos (así que si volviera o tuviera que recomendarlo os diría que busquéis algo más económico y más cerca) y así no tendréis que estar mucha rato con la moto.

Encontramos un sitio a 300 m del hotel donde alquilar la moto. El mismo sitio tiene restaurante, taxi y alquiler de motos. Probamos varias y después de darnos una vuelta con una le dijimos a la chica que un espejo estaba suelto, así que sin más nos hizo esperar allí, se fue con la moto y a los cinco minutos volvió con la moto reparada.

Ese mismo día nos dejó llevárnosla (y eso que queríamos alquilarla para los 2 días siguientes) y sólo nos pidió un documento de identidad (le dimos una fotocopia del dni).

Con la moto fuimos a buscar un supermercado de la zona, compramos algo para cenar y nos volvimos al hotel a descansar.

10 de agosto de 2019: NINH BINH


Nos levantamos bien pronto para ir a visitar las Mua Caves, ya que en Vietnam amanece temprano y al rato hace un calor insoportable. Fuimos a desayunar al restaurante del hotel y madre mía. Creo que es el buffet más grande en el que hemos estado en nuestra vida. 

Después de un buen desayuno pusimos rumbo a las Mua Caves. Teníamos una media hora hasta llegar y por el camino pudimos disfrutar de la zona más bonita de Vietnam
Nos fuimos perdiendo por sus distintas aldeas y fue espectacular.

Así que después de un bonito paseo llegamos a las Mua Caves.
CONSEJO: Por el camino os intentará parar la gente diciéndoos que el parking es ahí y que os paréis. Incluso se interpondrán en vuestro camino, pero NO HAGÁIS CASO.

Vosotros continuad hasta la misma puerta de las Mua Caves. Dentro hay un parking que por 10.000 dongs puedes dejar la moto.

Una vez teníamos los tickets comprados nos dispusimos a subir. Para empezar a subir las escaleras de las Mua Caves tienes que atravesar el hotel que tiene el mismo nombre. Fue el primer alojamiento que nosotros reservados, pero tras hablar con unos amigos decidimos cambiarlo ya que este todavía no tenía piscina, y después de venir de Vietnam os decimos que lo de la piscina es imprescindible.
Empezamos a subir las escaleras y aquello era el infierno. Eran las 9 de la mañana y ya te querías morir del calor. Yo que no suelo hacer deporte me quería morir. Me iba parando cada dos por tres.
Durante el camino podréis comprar agua, pero os aconsejo que la llevéis desde abajo porqués es más barato. Eso si, una vez lleguéis arriba tenéis una de las mejores vistas de toda Vietnam. Es un paisaje alucinante.
Después de descansar un rato para recuperar fuerzas volvimos a la moto para ir en busca del paseo en barca de Tam Coc.

Pagamos el ticket y nos montaron solos en una barquita. El paseo dura 2 horas aproximadamente y es muy bonito. Nosotros lo vimos todo verde y a pesar de que habíamos leído que este paseo suele estar muy lleno de gente nosotros íbamos prácticamente solos.

Cuando terminamos el paseo fuimos a explorar los alrededores. Adrià había visto una zona de baño y quiso que la buscáramos. Nos perdimos varias veces (pero que pérdida más bonita) porqué menudos paisajes.

Y cuando ya nos cansamos de explorar cada uno de esos caminos fuimos a la pagoda Bich Dong.

Cuando bajamos teníamos tanta calor que nos sentamos en el barecito que hay para bebernos una botella de agua entera antes de retomar nuestro camino de vuelta al hotel.

Decidimos volver cruzando la ciudad de Ninh Binh y buscar un supermercado grande. Compramos algo para el hotel y nos compramos unas cajas de fruta cortada que nos las comimos allí mismo.

Después emprendimos el camino de vuelta 




9 de agosto de 2019: NINH BINH – HANOI 
El último día en Ninh Binh nos lo tomamos con más tranquilidad, aunque nos levantamos pronto como cualquier día. Ese día lo aprovechamos para dedicar la mañana a visitar la Pagoda Binh Dinh.

El camino no fue largo, unos 30 minutos desde nuestro hotel, y habíamos reservado unas dos horas para la visita (que ya os decimos que no son suficientes). Si queréis ver la pagoda con tranquilidad y sin prisas al menos reservad 4 horas.

Es un recinto enorme. La entrada incluye el cochecito eléctrico que te lleva a la parte de abajo del recinto y para ver todo tienes que ir subiendo a la montana y luego volver a bajar para volver a la entrada, que queda bastante lejos de donde te deja el coche eléctrico.

Después de perdernos llegamos a la BAI DINH PAGODA.

Aparcamos la moto en el parking que hay justo al lado de las taquillas y fuimos a comprar las entradas.

OJO TIMO: Se nos acercaron unas chicas muy simpáticas enseñándonos unos mapas e indicándonos donde se compraban las entradas. Nos explicaron que ellas nos acompañaban durante el recorrido.

No lo vimos raro ya que nos llevaron a las taquillas, pero cuando nos dijeron el precio fue cuando me di cuenta que esas no eran las entradas oficiales, ya que el precio que había leído era muchísimo más bajo.

Las taquillas oficiales son las que os mostramos más abajo, con precios mucho más baratos, así que si se os acercan unas chicas de rosa como la de la foto, ni caso!!!

TAQUILLAS OFICIALES
Las taquillas oficiales son estas y el precio de la entrada es el que veis en la foto

Rapidamente nos llevaron a la cola para llevarnos al coche eléctrico que nos llevó a la zona de inicio del recorrido. El paseo hasta el inicio duró unos 5 minutos aproximadamente.

foto de internet

La verdad es que el recinto es muy bonito pero hace tanto calor…
Os recomendamos llevar agua desde el parking, ya que por el recinto apenas hay puestecitos de venta y es sofocante el calor.

La vuelta fue algo más dura, ya que habíamos calculado unas dos horas para ver el recinto y se nos quedaron cortas, y había que volver rápidamente al hotel porqué debíamos dejar la habitación antes de las 12:00 h. Total no se como lo hicimos (debimos darle pena a unos señores) que nos bajaron en su coche hasta el punto de recogida del coche eléctrico. Benditos esos señores, porqué desde donde estábamos hasta la entrada al recinto había como un kilómetro andando, y os aseguro que yo no podía andar ni cinco metros más.
Así que volvimos al hotel, dejamos las maletas en consigna y fuimos a disfrutar un poco más de los alrededores del hotel, antes de devolver la moto y disfrutar de la piscina hasta las 17:00 h de la tarde que volverían a recogernos para irnos a Hanoi.
La verdad es que los alrededores del hotel nos sorprendieron para bien. Desde lo lejos vimos una especie de catedral perdida en la nada, así que nos acercamos para verla de cerca. Nos quedamos hipnotizados ya que no entendíamos el colosal edificio en medio de la nada. No había nadie alrededor así que no pudimos preguntar, pero nos metimos dentro y estaba en plena construcción.
Después de dos horas recorriendo a nuestro aire la zona fuimos a devolver la moto. La chica encantadora nos atendió fenomenal y no nos puso ninguna pega, estaba todo bien. Así que volvimos al hotel para disfrutar de las instalaciones y estuvimos tomando el sol hasta que vino a recogernos nuestro chófer.
Como veis, en la piscina no había mucha gente.

Y ahora si, tocaba ponerle punto y final a la que para nuestro gusto fue LA ZONA MÁS BONITA DE VIETNAM y poner rumbo a la étapa final de nuestro viaje por tierras vietnamitas.

Después de dos horas de trayecto llegamos a Hanoi. El conductor nos dejó en una esquina de la calle donde estaba nuestro hotel ya que se encuentra en una calle peatonal. La primera toma de contacto nos dio algo de miedillo ya que parecía todo muy apagado y oscuro pero cuando nos levantamos al día siguiente madre mía, teníamos un mercado en la puerta.

Espero que os haya gustado nuestra ruta por Ninh Binh, y si queréis seguir descubriendo otras zonas de Vietnam podéis consultar los siguientes enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!