Hanói, la capital de Vietnam, es famosa por su arquitectura centenaria y su rica cultura de influencia china, francesa y del sudeste asiático. En el corazón de la ciudad se encuentra su caótico casco viejo, cuyas calles estrechas están distribuidas según los oficios que se practican en ellas. En la ciudad hay muchos templos pequeños, como el de Bach Ma, erigido en honor a un caballo legendario, y también está el mercado de Đồng Xuân, en el que se venden objetos para el hogar y comida callejera.
COMO LLEGAR
Para llegar a Hanoi directamente desde España podéis hacerlo con avión. Nosotros compramos los vuelos con turkish airlines (tenéis la información en el post de preparativos) y el vuelo fue Valencia- Estambul – Ho Chi Minh (aunque el mismo vuelo hacía después parada en Hanoi)
Si estáis en Vietnam podéis volar a Hanoi en avión desde cualquier aeropuerto del país. Nosotros lo hicimos desde el de Da Nang para poder llegar a Ninh Binh.
Si estáis en Vietnam y queréis coger otro tipo de transporte, nosotros os recomendamos el traslado privado. Nosotros lo contratamos para hacer el trayecto de Hanoi a Ninh Binh y a la inversa y todo fue perfecto.
También podéis comprar billetes de tren o bus, pero nosotros lo descartamos porqué no queríamos perder mucho tiempo en traslados, queríamos aprovechar al máximo nuestra estancia en Vietnam.
DONDE ALOJARSE
Serene Premier Hotel
web
PRECIO/NOCHE (2 personas) : 29 EUROS
Incluye: desayuno
PUNTUACIÓN
Instalaciones: 8/10
Ubicación: 10/10
Habitación: 9/10
Desayuno: 10/10
Elegimos este hotel porqué tenía muy buena ubicación en tripadvisor, y la verdad es que la merece. No sólo por la ubicación (ya que no podía estar más céntrico) sino por el personal del hotel. Fueron todos encantadores y se preocuparon muchísimo por nosotros (ya que fue cuando estuve malita en el hospital de Hanoi)
Allí comimos los mejores sandwichs del mundo, a la carta y todo recién hecho. El espacio del comedor es pequeñito pero es suficiente. La habitación era grande y muy bonita con vistas a a las azoteas. Es un hotel muy pequeñito, estaba todo muy limpio y bien conservado.
Diario de viaje.
RUTA 2 DÍAS POR HANOI
13 de agosto de 2019- Bahía de Halong- Hanoi
Aquí debería continuar nuestra ruta por la bahía de Halong pero nuestra rutina ese 13 de agosto fue muy distinta al itinerario que nos había preparado la agencia y el crucero. La noche anterior apenas pude dormir. La pase con mucho dolor de estómago y muchas molestias.
Cuando me desperté pensé que me encontraba mejor así que fuimos a desayunar, pero al volver a la habitación para prepararnos para la excursión en kayak empecé a encontrarme peor. Tuvimos que meditar si ir o no a la excursión, ya que si me iba no podríamos volver, así que decidimos que me quedara de reposo.
Pero el dolor fue creciendo hasta que tuvieron que avisar al capitán del barco y tras mucho rato con toda la tripulación pendiente de mi decidimos que era mejor que bajáramos del barco y nos llevaran de vuelta a Hanoi, allí habría mejores hospitales a los que poder acudir para saber que me pasaba.
Y así fue, nos bajamos del barco cuando fue a hacer el intercambio de pasajeros diario y nos volvieran a llevar de vuelta a Hanoi, fueron las 3 horas más horribles de mi vida.
Cuando llegamos al hotel, dejamos nuestras maletas y desde el propio hotel nos pidieron un taxi al hospital que me había dicho el seguro y lo que pasó después os lo contamos en el post de VISITA AL HOSPITAL DE VIETNAM. Estuvimos toda la tarde en el hospital y llegamos al hotel a la hora de dormir.
14 de agosto de 2019 – Hanoi
De este día tenemos poco que contaros ya que lo pasé de reposo Adri se fue a dar una vuelta por la zona para buscar algo de comida y mientras pudo ver alguno de los rincones más famosos.
Os enseño alguna de las fotos que hizo Adrià. Aprovechó para enviar una postal a nuestro amigo David.
15 agosto 2019 – Hanoi – Siem Reap (Camboya)
Como yo me encontraba mucho mejor decidimos que no había problema en hacer ruta turística. Esa misma tarde cogíamos un vuelo con destino a otro país así que no había tiempo que perder.
Cogimos un mapa y nos pusimos a descubrir los rincones más importantes de Hanoi. Al salir de nuestro hotel este es el ajetreo mañanero. Un mercado en la misma puerta donde puedes ver la vida local de pleno.
El primer sitio al que fuimos fue a la famosa TRAIN STREET. Estaba cerquísima del hotel así que llegamos en un paseo. No era hora de pasar trenes así que estuvimos un rato haciéndonos fotos. Desde allí fuimos al Templo de la Literatura.
Llegamos al TEMPLO DE LA LITERATURA. Después de comprar las entradas (30.000 dongs por persona) nos dirigimos al primero de los patios.
El templo de la literatura fue la primera universidad de Vietnam y tan sólo los que consiguieron terminar sus estudios tienen sus nombres grabados en las losetas que hay en los patios del templo.
Tras pasear más de una hora de patio en patio decidimos visitar el siguiente punto de nuestra lista, el Mausoleo de Ho Chi Minh, pero no sin antes pasar por las embajadas y pararnos en la de España para hacernos la foto.
En apenas diez minutos llegamos al mausoleo. La seguridad para entrar al recinto es alta. Está lleno de militares en todos sus puntos y tampoco puedes acercarte mucho para tomarte fotos. Hay un horario de apertura al público, pero nosotros llegamos fuera de esa hora así que lo vimos por fuera.
Ya eran las 13:00h y tocaba volver rápidamente al hotel porqué a las 14:00 h pasaban a recogernos para llevarnos al aeropuerto y poner rumbo al siguiente país. Así que para no perder tiempo cogimos un taxi y volvimos al hotel.
Y hasta aquí nuestra ruta por Hanoi.
POST QUE QUIZÁ OS INTERESEN
HANOI EN 2 DÍAS