– DIA 4 –
Plaza de España
Iglesia de Trinita dei Monti (En lo alto de Plaza España)
Galleria Borghese (parque). (visita exterior–gratis)
Monte del Pincio ( Mirador de napoleón)
Plaza de Popolo
Empezamos nuestro cuarto y último día en Roma visitando la plaza que tenemos más cerca del hotel PLAZA ESPAÑA. Su nombre viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en dicha plaza desde el siglo XVII. Esta plaza es famosamente conocida porqué aquí se celebra el desfile de moda Donne Sotto le Stelle y en las calles colindantes se concentran las tiendas más lujosas de la ciudad.
La fuente se llama Fontana della Barcaccia. Fue diseñada por Bernini y terminada por su hijo. tiene forma de barco y grabados los emblemas de la familia Bernini: soles y abejas.
En lo alto de la escalinata de Plaza España se encuentra la iglesia de la Trinità dei Monti. Como podéis ver cuando nosotros fuimos la estaban restaurando. Es una de las cinco iglesias católicas francófonas de Roma.
Desde lo alto de la escalinata y a los pies de la iglesia de la Trinità dei Monti hay unas vistas alucinantes de toda la ciudad. Es un mirador muy chulo lleno de pintores (por algo será…)
Subiendo por VIA SISTINA llegamos a la PLAZA BARBERINI. En medio de la plaza se encuentra La Fuente del Tritón. Fue realizada por Lorenzo Bernini. Está ubicada cerca de la entrada al Palacio Barberini (que hoy alberga la Galería de Arte Antigua)
Continuamos por Rua Vittorio Veneto hasta llegar a las escalinatas de Via de San Isidoro donde al fondo se encuentra Chiesa di Sant’Isidoro a Capo le Case.
Desde aquí rodearemos el edificio hasta llegar a Via di Porta Pinciana. Iremos junto a la muralla hasta llegar a la PORTA PINCIANA. La Porta Pinciana es parte de las murallas aurelianas y donde comienza la conocida Via Veneto. Fue construida en el año 403 D.C. Si queréis llegar directamente desde Barberini podéis dejar de lado la visita a Chiesa di Sant’Isidoro a Capo le Case y continuar por Rua Vittorio Veneto hasta el final.
Cruzando estas puertas encontramos la entrada a uno de los jardines más famosos de Roma. La VILLA BORGUESE de Roma es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. El Estado adquirió los jardines a la familia Borghese en 1901 y los abrió al público el 12 de julio de 1903. Lo más imponente de los Jardines Borghese es la Galería Borghese, uno de los museos más visitados de la ciudad. Sin embargo, no sólo es la sede de la Galería Borghese, sino también de varias otras atracciones como la Villa Medici, el Museo Pietro Canonia y el Museo Carlo Bilotti.
TEMPLO DE DIANA
( Villa Borghese).
Seguimos recorriendo los jardines hasta llegar al lago central. El último día en Roma nos lo tomamos para pasear tranquilamente y disfrutar de nuestras últimas horas en la ciudad y este parque es tan grande que te permite evadirte de la caótica Roma.
En medio del lago se encuentra El Templo de Esculapio, construido en el estilo iónico entre 1785 y 1792.
Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a otro de los mejores miradores de Roma,la Terrazza del Pincio. Desde aquí hay unas vistas alucinantes de toda la ciudad y sobretodo de la Piazza del Populo, que está justo debajo. Este mireador se encuentra en la Colina del Pincio, que a pesar de ser una colina no está dentro de las 7 reconocidas de Roma.
Fijaos como se ve la cúpula de la Basílica de San Pedro.
Y para terminar nuestra ruta bajamos por las escaleras hasta que llegar a la PIAZZA DEL POPOLO y de vuelta a nuestra hotel que está muy cerquita de aquí.
Y hasta aquí nuestra ruta de 4 días por Roma. Esperamos que os haya gustado y os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje. Os dejamos el resto de artículos de Roma que quizá os resulten de interés.
A continuación tenéis el resto de post sobre ROMA ROMA preparativos ROMA. Diario del viaje día 1 ROMA. Diario del viaje día 2 ROMA. Diario del viaje día 3
Un pensamiento en “ROMA. Diario del viaje día 4”