MENORCA ruta 3 días

Menorca es una isla pequeña, pero a pesar de ello 3 días no son suficientes para conocerla. Nosotros intentamos ver lo más importante pero por el camino nos dejamos muchas cosas, así que tendremos que volver. Una porqué tenemos que ver todo lo que nos faltó y otra porqué nos ha encantado esta isla. Sus playas son una pasada, y calidad precio sin duda es la mejor de las Islas Baleares.
Aquí os dejamos la ruta en detalle de lo que hicimos nosotros. Como siempre decimos es para que os sirva de inspiración. Vosotros podéis copiarla o coger ideas de esta para crear la vuestra. Y ya sabéis, si queréis ver más info y videos nos podéis seguir en nuestro instragram.
 – DIA 1 –
Llegamos a Menorca a las 7 de la mañana. En el aeropuerto nos recogió el minibus de GOLD CAR y fuimos a las oficinas a recoger nuestro coche. Nos dieron un coche amplio y cómodo. Estaba muy limpio.
A las 8:00 nos dirigimos a BINIBECA. Estuvimos disfrutando casi solos de este pueblecito pesquero cerca de Mahón. Sus calles blancas son como un decorado de fotografía. Seguro que si habéis buscado información por internet de Menorca este pueblecito sale mucho. Es muy instagrameable.
Después de un rato haciendo fotos nos fuimos a Mahón. Aparcamos en el parking de Plaça de la Miranda . Cuidadín con Mahón porqué todo el centro está señalizado con prohibido el paso para no residentes y llenito de cámaras para multarte. Así que muy atentos a las señales. Para llegar al parking que os decimos no hay problema y aparcas en el centro centro. Estuvimos poco más de dos horas y el parking nos costó 4,30 euros aprox.
En Mahón visitamos el centro histórico y fuimos a desayunar a ES LLONGUET. Probamos las famosas ensaimadas menorquinas y que buenas estaban. Eso si, os recomendamos pedir solo una, ya que son enormes y llenan mucho. Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta, pero os recomendamos que si tenéis más tiempo hagáis un free tour por Mahón. Con un guía conoceréis mejor la ciudad y os explicará cosas que por vuestra cuenta no sabréis.
Después de visitar Mahón nos fuimos a la FORTALEZA DE LA MOLA. La fortaleza Isabel II de La Mola, es una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX. La visita dura entre 2/3 horas y hay poca sombra.
Cuando estábamos terminando la visita se puso a chispear así que decidimos coger el coche e irnos a comer a CIUDADELA. Se tarda unos 30 minutos en llegar desde una punta de la isla a otra. Por recomendación de una seguidora fuimos a comer a BAR IMPERI. Está en el centro de Ciudadela y hacen unos llonguets de sobrasada con miel que están buenísimos. Aparcamos en la propia plaza en zona azul ( a medio día no se paga)
Después de comer fuimos a la oficina de turismo y nos dieron un mapa con los puntos de interés a visitar. Con el mapa recorrimos el casco histórico de Ciudadela. Se recorre en un par de horas. Si tenéis tiempo es recomendable hacer la visita con un  free tour guiado.
Sobre las 17:00 h decidimos irnos al hotel ya que hacía mal tiempo y no nos apetecía ir a ninguna playa. Así que antes de hacer el check in fuimos a ver el FARO DE ARTRUTX. Nos pareció un faro muy bonito y tiene un bar con una zona chill out alucinante ya que las vistas del atardecer son preciosas.
A continuación llegamos al hotel. Que pasada de hotel y de instalaciones. Así que el resto de la tarde lo aprovechamos para disfrutar de la piscina antes de cenar en el buffet del hotel.
– DIA 2 –
Después de desayunar en el hotel (desayuno muy completo) hemos cogido el coche y hemos ido hasta Cala Galdana, donde se encuentra el parking para acceder a las calas Mitjana y Mitjaneta. Desde el parking se tarda unos 20 minutos a pie. Empezamos la ruta desde cala Galdana por el CAMI DE CAVALLS.  Os recomendamos llevar zapato cerrado (ya sea sandalia o deportivas) ya que el camino es bastante angosto y si lleváis chancletas seguro que se os van a romper. ( y eso no mola a mitad de camino).
IMPORTANTE. En estas calas no hay nada de nada (o por lo menos en Octubre cuando nosotros las hemos visitado). Ni baños, ni bar ni nada. Así que recordad llevar de todo porqué sino tendréis que volver y son 20/25 minutos.
Cala Mitjaneta es una auténtica pasada. Para bajar tenéis que hacerlo bajando unas piedras. Mejor hacerlo con zapato y quitárselo al bajar a la arena. Por eso os recomendamos ir con sandalia cerrada porque es un 2×1 ya que se puede mojar. Las cosas hay que dejarlas arriba y no hay casi sitio para poner la toalla.
CONSEJO: LLevad una bolsa estanca pequeña y así podréis meter ahí los móviles, llaves del coche, cartera.. y bajadla con vosotros a la miniplaya. Nunca se sabe si hay amigos de lo ajeno alrededor. Mejor tener las cosas de valor cerca.
Después de disfrutar de esta cala ( la que más nos gustó de Menorca) nos fuimos a comer a su vecina CALA MITJANA. El camino para llegar es sencillo y son apenas 5 minutos a pie.
Aquí la playa es muy grande y es cómoda para comer y tomar el sol. Así que allá que nos fuimos a comer y dormir la siestorra. Después de la siesta y un chapuzón decidimos regresar a ver el atardecer en CALA GALDANA. Se vuelve por el mismo camino de Cami de Cavalls.
Primero fuimos al MIRADOR DE CALA GALDANA. Desde aquí hay unas vistas muy bonitas de toda la playa. Es muy grande y hay muchísimos hoteles. En nuestro opinión es la mejor zona de Menorca para hospedarse y tomarla de base para moverse por la isla. Está a mitad de camino de las mejores playas, y si hace mal día en una zona de la isla te puedes ir a la otra parte sin tener que hacer muchos km de coche. Nosotros al estar en un extremo de la isla esto lo notamos el último día.
Después de unas cuantas fotos decidimos bajar a la playa. Nos compramos unos helados y nos sentamos a merendar. Esta playa si que tiene de todo. Restaurantes, duchas, baños, posta sanitaria, merenderos…así que es ideal si vas con niños pequeños.
En CALA GALDANA vimos el atardecer. Estábamos casi solos en la playa. Una maravilla. Y la verdad que para ser octubre nos hizo un tiempazo alucinante. Casi 30 grados en el mes de octubre es impensable.
Cuando empezó a hacerse de noche decidimos volver al hotel. Llevábamos todo el día de playeo y ya estábamos agotados. Así que al hotel, duchita y cena en el buffet.
El hotel cuenta con un beach club chulísimo con vistas al puerto náutico de Cala En Bosh así que después de cenar nos sentamos a escuchar música y tomarnos algo antes de irnos a dormir.
– DIA 3-
Después de desayunar en el hotel hicimos el checkout y nos fuimos a conocer otras de las más famosas playas de Menorca. Ya estábamos advertidos que hacía mucho viento del sur por lo que casi seguro que estas playas no serían aptar para pasar el día y seguramente no lucirían como en las fotos que habíamos visto. Dejamos las maletas en el hotel para por la tarde volver a ducharnos antes de irnos al aeropuerto.
Cogimos el coche y nos fuimos a visitar CALA MACARELLA Y CALA MACARELLETA.
Para acceder a estas playas en temporada alta hay que hacerlo con autobús, ya que los parkings están cerrados. En temporada baja el acceso está limitado al nº de plazas que hay en cada parking. En la rotonda que indica el acceso a las calas encontraréis unos carteles luminosos (como los parkings) donde pondrá si hay plazas disponibles.
Pero aquí viene lo mejor. Desde que veis ese cartel hasta que llegáis al parking de la cala pasan unos 30 minutos, por lo que igual llegáis y no hay aparcamiento. A mitad de camino hay otros carteles y unos señores que os dirán si podéis pasar o no. Nosotros llegamos a estos señores y ponía parking completo (cuando antes habíamos leído que si que había disponibilidad) Pues bien, nos dejaron pasar y después de 15/20 minutos llegamos al parking de Macarella.  (Sobre las 11: 00 h). Desde el parking a CALA MACARELLA hay unos 15 minutos a pie. El camino es mucho más sencillo que el de Cala Mitjana. En Cala Macarella hay restaurante, baños…
Llegamos y como ya suponíamos el mar estaba muy picado y lleno de algas y no te podías bañar, pero ya que estábamos allí no podíamos irnos sin ver Cala Macarelleta. Así que cruzamos Cala Macarella y por un camino algo complicado que bordea la montaña se llega a la otra cala. (Lo que os hemos dicho ya, mejor zapato cerrado)
Llegamos a CALA MACARELLETA y flipamos con el color del agua. Eso sí, hacía mucho viento y era imposible estar en la arena. Y bañarse menos todavía. Así que nos sentamos un ratito a disfrutar de la playa y después nos volvimos en busca de alguna playa para pasar el día. (Esta playa es muy pequeña, por lo que seguro que en temporada alta sino llegas  bien pronto es imposible encontrar un hueco en la arena)
Una seguidora (Neus) nos aconsejó que si hacía viendo del sur, mejor ir a alguna playa del norte. Y la que nos recomendó fue PLAYA DE CAVALLERIA. El parking es muy grande. Lo que no sabemos en temporada alta como estará la disponibilidad. En el mismo parking hay un barecito y baños. Desde el parking a la playa hay unos 10 minutos andando.
La peculiaridad de esta playa es que es de arena rojiza. Es enorme, así que no será difícil encontrar sitio para tumbarse al sol. Junto a la Playa de Cavalleria está CALA ROTJA. Nos pareció una cala súper chula pero no bajamos porqué queríamos tumbarnos con la toalla y no vimos mucho espacio para ello.
Después de comer y una buena siesta recogimos trastos y nos fuimos a ver uno de los faros más conocidos de la isla, el FARO DE CAVALLERIA. Es un faro muy bonito y el camino hasta llegar es precioso. Tiene parking aunque no es muy grande. Además cuenta con un barecito que si hubiéramos tenido más tiempo nos hubiéramos quedado a tomar algo.
Así que después de visitar el faro volvimos al hotel a pasar la tarde en la piscina antes de irnos al aeropuerto.
Nuestro vuelo salía a las 22: 35 h, así que pudimos aprovechar todo el día. Sobre las 20: 00 h dejamos el hotel (nos dejaron ducharnos en el spa) y fuimos a devolver el coche a Goldcars. Desde allí nos llevaron al aeropuerto en minibus.
RECOMENDACIÓN.- Si queréis comprar ensaimadas o queso mejor hacerlo antes de llegar al aeropuerto (se puede entrar comida pero no líquidos). En el aeropuerto podréis comprarlo pero a precios mucho más caros.
Si queréis más información sobre Menorca podéis consultar nuestro post de