2 días en Kuala Lumpur (Malasia)

El final de nuestra luna de miel fue Malasia. Disfrutamos de los últimos dos días conociendo Kuala Lumpur y hay que decir que dos días son pocos para ver una ciudad tan grande. Pero seguro que volvemos algún día.
Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que fueron nuestros dos días en Kuala Lumpur. Como veréis no visitamos muchas cosas porqué ya era el final de nuestro viaje y estábamos muy cansados así que hicimos las visitas a nuestro ritmo.
 
 
DÍA 1 (27 de agosto de 2019)
Llegamos a Kuala Lumpur  (Klia2) a las 5 de la mañana. Estábamos muy cansados y lo único que queríamos era llegar al hotel para descansar. La cola de inmigración fue muy rápida (suponemos que fue por las horas que eran) ya que la anterior vez que estuvimos en el Klia2 la cola fue interminable.
Antes de salir del aeropuerto compramos una tarjeta sim para tener Internet durante nuestro dos días en Malasia. Aquí el internet era más caro y como sólo íbamos a estar dos días compramos una sola tarjeta para los dos y así compartir Internet.
 
 
El traslado del aeropuerto al hotel lo hicimos con GRAB. Comparamos el precio del tren express con el traslado privado y al final salía más caro el tren y tardamos casi lo mismo en llegar al centro de Kuala Lumpur. Eso sí, tardamos poco tiempo porqué era muy temprano pero la vuelta al aeropuerto fue interminable y eso que salimos con mucha antelación. Por lo que os recomendamos que si llegáis en hora punta cojáis el tren express y una vez en el centro reservéis un grab para el traslado al aeropuerto.
Llegamos a nuestro hotel unos 45 min después. Hicimos el check in y como eran las 7 de la mañana todavía no podíamos entrar a nuestra habitación asi que nos guardaron las maletas y nos dejaron acceder a los vestidores y subir a la piscina hasta que estuviera lista nuestra habitación.
Esto fue un GRAN ERROR. Ya que a pesar de que pudimos dormir algo en las hamacas de la piscina hubiese sido preferible tener nuestra habitación para descansar ya que en la piscina apenas pudimos dormir por el ruido de la gente y estuvimos bañándonos un rato en la piscina.
A las 13:00 h por fin nos dieron nuestra habitación y después de dejar nuestros trastos salimos a comer algo por los alrededores del hotel. Estaba lloviendo así que no podíamos ir muy lejos. Como hacía frio por la lluvia nos metimos en un starbucks a tomarnos un chocolate calentito.
Entramos en un pequeño supermercado, comimos algo caliente y luego volvimos al hotel a descansar. Como apenas habíamos podido dormir en todo el día nos pasamos toda la tarde durmiendo por lo que perdimos toda la tarde para poder hacer visitas. De ahí el gran error.
Recomendación: Si llegáis de madrugada a una ciudad os recomendamos que contratéis igualmente la noche de hotel (tendréis que avisar al hotel para que no piensen que no vais a llegar). Así cuando lleguéis podréis hacer uso de la habitación y descansar después de un largo viaje.
Después de una buena siesta tocaba disfrutar un rato de la piscina antes de salir a cenar.
Nos arreglamos, pedimos un grab y fuimos a cenar a Jalon Street, una zona llena de bares y de gente. Estuvimos dando un paseo por la zona hasta decidir en que bar nos sentábamos. Finalmente nos decidimos por el que recomendaba Yincana Life, que tiene un canal de youtobe muy chulo.
Después de cenar fuimos a visitar una de las calles más famosas y coloridas de Kuala Lumpur. Están justo al lado de Jalon Street y por el día deben ser mucho más bonitas
De repente se puso a llover así que nos tuvimos que ir corriendo a nuestro hotel. Y sí terminó nuestro primer día en Kuala Lumpur mirando las luces de las Torres Petronas.
 
 
 
DÍA 2 (28 de agosto de 2019)
Finalmente no madrugamos para ir a las Batu Caves ya estábamos muy cansados (queríamos llegar a las 7.00 de la mañana) . El cansancio del viaje ya se notaba así que preferimos descansar un rato más en el hotel ya que por la noche íbamos a volar de vuelta a España y no queríamos estar agotados antes de coger el vuelo.
Nos levantamos a una hora prudente y fuimos a desayunar. El desayuno del hotel era enorme y muy completo aunque como os explicamos en el post sobre nuestro hotel en Kuala Lumpur el comedor era muy pequeño.
Recogimos nuestro equipaje, lo dejamos en cosigna y llamamos un grab para que nos llevara a las Batu Caves. En unos 20 minutos ya estábamos en la puerta. La entrada es gratuita
Empezamos a subir las escaleras y empezamos a ver todos los monos que se amontan en ellas y como a algunas personas les quitan las cosas que llevan encima (cámara, gafas etc…) así que no quisimos acercarnos mucho a ellos por si las moscas.
Una vez arriba entras en una cueva enorme donde en su interior hay varios templos
Para subir a la siguiente cueva tienes que atravesar la primera y subir estas escaleras que llevan al siguiente piso. Como veis en lo alto hay una abertura enorme que deja entrar la luz.
Después de una hora de visita a las Batu Caves fuimos a la Mezquita Wilayah. Sabiamos de su existencia gracias al blog Wanders On World y no queriamos perdernos la visita.  Empezamos a dar vueltas al rededor de la misma hasta que encontramos la entrada para visitantes.
La entrada es gratuita y te hacen un tour en ingles. Para acceder al recinto es necesario vestirse de forma adecuada pero allí mismo te lo proporcionan todo.

Terminamos la visita y se puso a llover a mares. Nos dio tiempo a subir a nuestro grab y caer la del pulmo. Le pedimos que nos llevara al centro comercial que se encuentra junto a las Torres Petronas.
Estuvimos paseando por las tiendas hasta que al final terminamos en comiendo en un Mc. Donals (necesitábamos comida guarruza de la que estamos acostumbrados). Y para rematar un buen postre.  Encontramos esta pequeña cafetería con unos postres de infarto y compartimos una tarta de queso.
Cuando dejó de llover aprovechamos para pasear por el parque que hay enfrente de las Torres Petronas y tomarnos algunas fotos antes de irnos. Si visitáis esta zona de Kuala Lumpur encontraréis montones de señores que intentan venderte un ojo de pez para hacerte mejor las fotos.
Nosotros no estábamos muy por la labor de comprarles nada así que nos hicimos nosotros mismos la foto (o lo que pudimos) y nos fuimos contentos de nuevo al hotel.
Como estábamos al lado del hotel fuimos dando un pequeño paseo y en 5 minutos ya habíamos llegado. Aprovechamos para descansar un rato y cargar nuestros móviles y pedimos un grab para que nos llevara de vuelta al aeropuerto. Quisimos llegar con mucha antelación (y menos mal) porqué el tráfico a las 18:00 h de la tarde no es el mismo que a las 7:00de la mañana.
Por la tarde el centro de Kuala Lumpur es un caos absoluto y desde donde estaba nuestro hotel había que cruzar literalmente el centro de la ciudad. Tardamos como dos horas y algo en hacer un trayecto que el primer día habíamos hecho en 45 min.
Y 18 horas de vuelos más tarde POR FIN llegamos a Valencia. Estábamos muy cansados pero enormemente felices del viajazo que acabavamos de disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!